Institucional

La oferta académica actual de la FACA comprende la carreras de Ingeniería Agronómica (Resolución Ministerial Nº786/1998), que se dicta en la sede de Concepción del Uruguay desde 1998, la Licenciatura en Nutrición (Resolución Ministerial Nº482/2003). que se dicta en la sede Rosario desde el año 2003 y en la  sede de Santa Fe desde el año 2004 y la Licenciatura en Bromatología (Resolución Ministerial Nº551/2003), que también se dicta en la sede Rosario desde el año 2003.

For the doctorate candidate that has just finished a dissertation art essay help writing help college application essay writing service, the abstract could be the hardest write-up yet – summarizing a few days at the office and understanding gathering in one page. Individuals devilish details keep sneaking in! Regrettably, advisors and committees feel necessary to reject no beneath the initial proposal, finding factors that are missing otherwise fully discussed. Plus frustration, you return to revise and re-write, wondering once the whole project is even helpful.

Como antecedente de la carrera de Ingeniería Agronómica, en la FACA se crea en el año 1985 la carrera de Técnico Agrónomo (Resolución Ministerial Nº 573/1985). La experiencia desarrollada demostró que la demanda de formación de ingenieros por parte de los alumnos cursantes como así también de los establecimientos productivos de la región era creciente, se consideró pertinente avanzar hacia una carrera de grado y por ello la institución elevó un proyecto al Ministerio de Educación de la Nación para la creación de la carrera de Ingeniería Agronómica que fue aprobada por Resolución Ministerial Nº 786 de fecha 27 de abril de 1998. La Universidad adoptó los recaudos para que los ya egresados de la carrera de Técnico Agrónomo Universitario pudiesen, mediante un plan de transición, continuar su carrera hasta la obtención del título de grado. A partir de la creación de la carrera de Ingeniería Agronómica dejó de dictarse la carrera de Técnico Agrónomo.

Las Licenciaturas de Bromatología y Nutrición que se dictan en el Centro Regional Rosario y en el Centro Regional Paraná (Unidad Académica Santa Fe) obedecen a las políticas de desarrollo gradual de la UCU, que se concibió desde su origen bajo una vocación regional en los marcos del CPRES Centro-Este (conforme Art. 10-LES). En el contexto del Convenio Marco establecido con el Centro Regional Rosario (28/09/01), se celebran los protocolos adicionales N° 8 y 9 (17/12/02)  por el cual se inicia el dictado de las carreras de Nutrición y Bromatología respectivamente. Al año siguiente, en el Centro Regional Paraná (Unidad Académica Santa Fe) se inicia la Licenciatura en Nutrición, con fuerte repercusión en matrícula. (La Resolución Ministerial Nº 482/2003, otorga validez nacional al  título de  Lic. en Nutrición y la Resolución Ministerial Nº 551/2003 al de Lic. en Bromatología).