CONVOCATORIA DE INGRESO A LA MAESTRÍA Y DOCTORADO 2012

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
DEPARTAMENTOS DE IRRIGACIÓN E INGENIERÍA MECÁNICA AGRÍCOLA

Presentación
La Universidad Autónoma Chapingo, por medio de los Departamentos de Irrigación e Ingeniería Mecánica Agrícola, ofrece el Postgrado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua (IAUIA), en sus niveles de Maestría y Doctorado, con orientaciones en: Mecanización Agrícola, Uso Integral del Agua y Biosistemas.

Objetivos
Formar recursos humanos altamente calificados para atender las necesidades de investigación, desarrollo tecnológico, consultoría y docencia en las áreas de Mecanización Agrícola, Uso Integral del Agua y Biosistemas.
Desarrollar investigación básica y aplicada en las áreas de Mecanización Agrícola, Uso Integral del Agua y Biosistemas.
Fomentar la vinculación de la Universidad con el sector productivo, a través de la solución de problemas, principalmente del sistema agropecuario.

Requisitos de Admisión:
Presentar los siguientes documentos para su análisis:
Solicitud de ingreso (descargar en formato de MS Word 2003, de la pagina de IAUIA), la cual deberá llenarse completamente.
Título de licenciatura o Título de la Maestría (ingreso a Doctorado), en cualquier área de ingeniería o agronomía.
Certificado con Calificaciones (promedio mínimo de 80, en la escala de 0 a 100 o su equivalente).
Currículum Vitae, debidamente comprobado.
Dos cartas de recomendación de profesores o personas vinculadas con su actividad.
Acta de nacimiento o naturalización.
Tres fotografías tamaño infantil.
Propuesta de investigación; mínimo 10 y máximo 15 cuartillas con 25 líneas por cuartilla (título, introducción, objetivos, hipótesis, revisión de literatura (10-15 bibliografías), materiales y métodos, resultados esperados y literatura citada). Dicho documento evalúa la habilidad del estudiante para plantear soluciones mediante una investigación y no necesariamente corresponde con el tema de investigación a desarrollar dentro de su programa académico.
Constancia de apoyo económico
Los estudiantes extranjeros deben presentar forma migratoria correspondiente.

NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS.

Nuestros programas de Postgrado pertenecen al Padrón de Excelencia del CONACYT, por lo que existe posibilidad de obtener beca de acuerdo a los lineamientos propios del mencionado consejo. La Universidad ofrece a los estudiantes el servicio de comedor a precio subsidiado y a los solteros, la oportunidad de dormitorios a precios bajos.

Los extranjeros podrán solicitar beca en la Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE), en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) o en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El procedimiento para obtener una carta de aceptación del Postgrado IAUIA de la UACh es el siguiente:
Enviar al Coordinador del Postgrado, en formato electrónico PDF, los documentos que se indican arriba, en la sección de Requisitos de Ingreso junto con una carta de intención.

Por favor, revise que la información que envía de manera electrónica sea legible y visible de manera completa. Sí es aceptado como estudiante de postgrado, recibirá una Carta de Aceptación para iniciar el proceso migratorio, necesario para obtener el permiso para estudiar en México.

Aprobar los exámenes de ingreso, pasar la entrevista de acuerdo con las fechas abajo publicadas:

Fechas importantes:
Inicio de recepción de solicitudes: 20 de febrero (hasta las 12 horas)
Fin de recepción de solicitudes: 11 de mayo (viernes)
Examen de inglés (Centro de Idiomas): 17 de mayo (10:00 hrs) (jueves)
Examen psicométrico: 17 de mayo (15:00 hrs) (jueves)
Examen de conocimiento (IAUIA): 18 de mayo (16:00 hrs) (viernes)
Entrevista personal (IAUIA): 20 de mayo (9:00 hrs) (sábado)

Inicio de clases: 30 de julio; 25- 27de julio (altas)

La información más completa se encuentra en la página web del Posgrado IAUIA www.chapingo.mx/iauia

Contacto:Dr. Eugenio Romantchik Kriuchkova, Coordinador del Posgrado IAUIA: iauia@correo.chapingo.mx, eugenior@correo.chapingo.mx.

This entry was posted in Investigación. Bookmark the permalink.