La Ing. Agr. Natalia Almada, docente de la cátedra de Producciones Ecológicas de la Facultad ganó una beca del Programa Becas Iberoamérica del Banco Santander Rio.

El programa Becas Iberoamérica del banco Santander Rio, es un programa dirigido a Personal investigador en formación y personal docente e investigador de las Universidades, y tiene por finalidad colaborar en actualizar el nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que se estén realizando, así como también tienen como fin ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación, todo esto mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana, financiando con el importe de la beca gastos de alojamiento desplazamiento y manutención.

En la convocatoria realizada por dicho programa para 2011, fue seleccionado el proyecto: “Capacitación y formación en Gestión de Ecosistemas, Biodiversidad y restauración de ecosistemas degradados”. Dicho proyecto fue presentado por la Ing. Natalia Almada, Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Producciones Ecológicas.
En el marco de la beca y durante el periodo de estadía (2 meses), el docente entablará encuentros con los investigadores y docentes componentes del grupo de investigación GESTIÓN DE ECOSISTEMAS Y DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA, los cuales son todos docentes de la Universidad de Alicante, y responsables de una gran parte de la docencia del Departamento de Ecología de dicha institución.

Natalia Almada

This entry was posted in Destacamos, Investigación. Bookmark the permalink.

One Response to Beca del Programa Becas Iberoamérica del Banco Santander Rio para Ing. Agr. Natalia Almada

1. Hola, soy cubana e ingeniera agrónoma, investigadora y me especializo en Sanidad Vegetal, mi mención es en Fitopatología Aplicada y estoy interesada en una beca de postgrado para actualizar conocimientos en Fitopatología. ¿Me pudieran ayudar ? Trabajo actualmente en el estudio de enfermedades en el cultivo del garbanzo