SEMINARIO DE CARNES DIFERENCIADAS Y NO TRADICIONALES

GACETILLA DE PRENSA

La Fundación Empresaria de la Patagonia organiza el 4º Seminario de Carnes Diferenciadas y No Tradicionales, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el marco de TECNO FIDTA 2010 – Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa de actividades incluirá diferentes disertaciones que versarán sobre las políticas sectoriales para la promoción del segmento de carnes diferenciadas y no tradicionales; demanda y comercialización; producciones alternativas y sistemas de certificación y aseguramiento de calidad, entre otras cosas. Además, se compartirán con los participantes casos exitosos de producción de carnes no tradicionales.

Algunos de los expositores que estarán presentes son: Prof. Gladis Isabel Rébak (Universidad Nacional del Nordeste: Producción de carne de búfalo, yacaré y carpincho), Luis López (Pradera Ñandú), Centro Islámico de la República Argentina: Certificación Halal; Cámara de Comercio Argentino Israelí: Certificación Kosher; Movimiento Argentino para la Producción Orgánica y PROPAT: Certificación Orgánica; Organización Internacional Agropecuaria y los Chefs Alejandra García Hauw y Pablo Buzo.

El Seminario estará dirigido a empresarios, productores y estudiantes universitarios. El costo de inscripción será de $100 antes del 31 de Agosto, ofreciendo una Tarifa Especial para estudiantes universitarios, quienes además recibirán un diploma de participación.

Para más información: seminariocarnes@fepat.org.ar – 02965 455143

PROGRAMA TENTATIVO:

14:00hs – Acreditación.
14:15hs – Palabras de Bienvenida.
14:30hs – PANEL Nº 1 – Políticas Sectoriales para la Promoción del Segmento de Carnes Diferenciadas y No Tradicionales.
15:30hs – PANEL Nº 2 – Presentación de casos de productos tradicionales diferenciados.
16:30hs – PANEL Nº 3 – Producciones Alternativas No Tradicionales. Presentación de casos
18:00hs – PANEL Nº 4 – Tecnología alimentaria para el procesamiento de la carne.
19:00hs – PANEL Nº 5 – Sistemas de Certificación y Aseguramiento de Calidad: Orgánico, GlobalGAP, etc. “Normativas Vigentes, Nuevas Exigencias y Estado de Situación a Nivel Internacional”.

This entry was posted in Próximos eventos. Bookmark the permalink.

One Response to SEMINARIO DE CARNES DIFERENCIADAS Y NO TRADICIONALES

1. Planeo asistir desde Colombia a Tecnofidta 2010 y es mi interes participar en este seminario. podrian enviarme ficha de inscripcion y reservar mi cupo para cancelarlo el dia de el seminario.

por su atencion mil gracias

Mauricio Bernal
    Asobrangus Comercial S.A.