Módulo 4 – Maestría en Gestión de Cultivos Extensivos

Emilio Satorre

Socio y Director de Cultivar Conocimiento Agropecuario S.A.

Responsable de la gerencia Comercial

Co-responsable del área de Tecnología y Campo.

Emilio es Ingeniero Agrónomo (Universidad de Buenos Aires, 1980) y Doctor of Philosophy (Reading University, UK, 1988). Es Profesor Regular Titular Plenario de la Cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de la Escuela para Graduados de la UBA y Profesor Invitado en las Escuelas para Graduados de la Universidad de Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ha especializado en la ecofisiología, ecología y tecnologías de producción de los cultivos de producción de granos y en los sistemas de producción de los que éstos forman parte.

Es Coordinador Académico de Agricultura en la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA. Ha coordinado y coordina proyectos de investigación y de desarrollo con transferencia de alcance nacional sobre aspectos de la producción, tecnologías y toma de decisión en los sistemas agrícolas con énfasis en su funcionamiento, estructura, nutrición y protección. Es director y consultor en proyectos productivos y de desarrollo tecnológico de varias empresas y grupos de productores del sector de alcance nacional e internacional.

Emilio ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor científica y profesional, entre los cuales el premio “Bolsa de Cereales versión 2008″ de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria por su trayectoria profesional y el premio “Espiga de oro”, 47ª Fiesta provincial de Trigo, por sus aportes al mejoramiento del cultivo de trigo.

Ha editado varios libros de su especialidad. Sus trabajos han sido y son publicados en medios científicos de alto impacto y en revistas y medios con difusión nacional e internacional