FCA | Logro por la acreditación por seis años en ARCU-SUR

La carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCU obtuvo la acreditación por seis años, máxima valoración posible que otorga el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, más conocido como ARCU-SUR.

Para la acreditación, la cual fue voluntaria para todas las carreras de Ingeniería Agronómica que hubieran acreditado por seis años se presentaron diferentes documentos y el proceso terminó con la visita de una técnica de Coneau con dos pares evaluadores, en nuestro caso un profesional perteneciente a una universidad Argentina y uno de una universidad Paraguaya.
En el proceso de acreditación se evalúan diferentes aspectos reunidos en Criterios y cada uno de ellos, integrado por diferentes componentes. Es así que los criterios Contexto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura abarcan desde aspectos académicos, pasando por funcionamiento de laboratorios, investigación, etc.
La aprobación es un hecho a destacar que implica que la carrera Ingeniería Agronómica no solo cumple con los estándares exigidos de calidad para Argentina, sino también a nivel MERCOSUR.

Esto consolida y fortalece la carrera y nos compromete a seguir progresando en beneficio de nuestros alumnos y egresados así como de la comunidad

Felicitaciones por este logro de todos!

Esta entrada fue publicada en Destacamos, Extensión, Facultad, Universidad. Guarda el enlace permanente.